Azura Agfa Pinter

Planchas Azura TU

Sistemas de planchas térmicas sin productos químicos para aplicaciones de impresión comercial en hoja de alto rendimiento.

La tecnología patentada Thermofuse fue concebida con foco en la ecología. Las planchas poseen una sola capa ultrafina de recubrimiento de solución acuosa (menos de 1 micron). Las partículas termoplásticas (latex) son quimicamente inertes. El pH de la goma de limpieza es equivalente al del agua corriente. La goma no contiene agentes alcalinos, corrosivos ni solventes.

Las planchas Azura poseen la certificación RoHS que garantiza la ausencia de sustancias nocivas.

Azura es un producto ecológicamente correcto durante todo el ciclo de producción,, ya que no utiliza solventes en el proceso de fabricación ni en la formulación de la capa de emulsión.

Todas las fábricas de Agfa operan bajo las certificacionees ISO9001 – ISO 14001 – ISO 50001 – OHSAS 18001.

Japón es el mayor mercado de planchas Azura, alcanzando una adopción entre todas las tecnologías de planchas digitales Agfa de más del 90%.

La tecnología Flat Substrate de Azura permite configuraciones específicas de impresión (QDP), que resultan en mayor performance y una mejora consistente en la calidad de impresión. El resultado es una drástica reducción de consumo de agua, tinta y energía.

En algunos países, utilizar planchas Azura califica al impresor para obtener certificaciones de ecología otorgadas por organismos gubernamentales o Industriales, como por ejemplo la etiqueta “Imprim’Vert” en Francia otorgada por la Cámara de Asociación de Industrias.

Descargar brochure Azura TU by agfa
Tópico EcológicoPlanchas térmicas convencionalesAzura TU
Consumo químico: cuánto revelador y regenerador es necesario anualmente.9246 l/año0 l/año
Consumo de agua: consumo anual de agua para procesar las planchas.752 m3/año0,5 m3/año
Residuos: cuánto residuo se generar anualmente por el proceso.12,18 m3/año1,06 m3/año